Un aula de inglés en la escuela
Hace diez años, trabajando como maestra en el CEIP Sant Esteve de Castellar del Vallès, me proponen la adquisición de un laboratorio d...
Niños sin ambiente familiar
En este artículo deseo aportar algunos datos, interrogantes, reflexiones, etc., obtenidos a lo largo de mi experiencia de varios años d...
El cálculo en contexto: aportaciones de alumnos de distintos entornos culturales
IntroducciónEn un aula de ESO, de un instituto de Barcelona, con 25 alumnos, procedentes de 9 países distintos, caracterizados por su d...
“Nous sommes bien comme ça”
Tener una "buena imagen" se ha convertido en una de las peores tiranías de la sociedad actual, y uno de los sectores que más duramente ...
Una experiencia de aprendizaje integrado de lengua extranjera y ciencias experimentales en el ár...
En este artículo se describe la puesta en práctica de una experiencia de AICLE (aprendizaje integrado de contenidos curriculares y leng...
La racionalidad e irracionalidad de los estudios comparativos internacionales
IntroducciónLos estudios comparativos internacionales han llegado a dominar el discurso educativo en numerosos países cuando los educad...
Iguales pero diferentes
El año pasado, Kola, un joven africano de 17 años que se gana la vida como guía turístico, estuvo en España durante unas semanas. Vi...
El futuro del cálculo
Cálculo del latín, que quiere decir "guijarro" y, por extensión "bola", "ficha" y "peón". Esta etimología hace referencia no solamen...