Qué hace sufrir a los niños
Quizá sea un poco osado intentar, desde la mirada de un adulto, dar respuesta a la pregunta planteada como título de este artículo.Las...
Los gritos del silencio
Los alumnos y las alumnas piensan. Tienen formada una representación muy precisa de su lugar en el mundo escolar. Estas obviedades no lo...
Defensor del menor
Este es un nuevo día para entender que maestro es el que siempre pregunta, porque sólo el que siempre pregunta puede aprender.. Si quie...
Una experiencia en educación infantil: la introducción del aprendizaje de la lengua inglesa med...
Nuestra experiencia de introducción precoz del aprendizaje de la lengua extranjera se inicia en el curso 1996-1997. La decisión fue tom...
Developing mathematical reasoning in grades k-12
STIFF, L. V. ; CURCIO, F. R. (Ed.)National Council of Teachers of MathematicsYearbook. 1999. 288 pp. Una de las necesidades reconocidas e...
La “voz matemática” de los niños
Introducción: ¡Pasajeros al tren!En muchas aulas es frecuente preguntarles a los niños sobre las vacaciones, sobre lo que hicieron el ...
Lo que debemos llevar para el siglo xxi: el caso de las funciones
Cálculo, tecnología y educación matemática en el cambio de sigloLa discusión acerca de la introducción de las calculadoras de bolsi...
Infantil… ¿sinónimo de superficial? ¿Antinomio de experimentado?
En los grandes eventos, al final toman la palabra los personajes "importantes". Ahora, pues, cedemos la palabra a los niños y niñas.Ni...