Experiencia de coeducación en educación primaria
Inicios del proyecto "Itxaso"ItxasoSe trataba de detectar, a través de una labor ardua y muy detallada, aquellos ámbitos donde se gener...
La coeducación como democratización de la enseñanza
A las puertas del nuevo siglo, el estudio de las relaciones de género en la escuela se ha situado entre los objetos de estudio fundament...
Si los niños y las niñas tomaran la palabra…
Las palabras, suspendidas, hacedoras de plenitud, aunque sea en un suspiro.Algunos rasgos de la sociedad posmoderna y su repercusión en ...
Qué hace sufrir a los niños
Quizá sea un poco osado intentar, desde la mirada de un adulto, dar respuesta a la pregunta planteada como título de este artículo.Las...
Defensor del menor
Este es un nuevo día para entender que maestro es el que siempre pregunta, porque sólo el que siempre pregunta puede aprender.. Si quie...
Una experiencia en educación infantil: la introducción del aprendizaje de la lengua inglesa med...
Nuestra experiencia de introducción precoz del aprendizaje de la lengua extranjera se inicia en el curso 1996-1997. La decisión fue tom...
La “voz matemática” de los niños
Introducción: ¡Pasajeros al tren!En muchas aulas es frecuente preguntarles a los niños sobre las vacaciones, sobre lo que hicieron el ...