Toma de conciencia de la actividad emocional en el aprendizaje de la matemática
Conocimiento y reconocimiento de la diversidadEn el lenguaje educativo la palabra diversidad ha adquirido recientemente un importante rel...
De la diversidad en el entorno cotidiano a la diversidad en el aula
Comportamientos disruptoresA comienzos de este curso, en mi tutoría de 3º de ESO, pedí una redacción sobre deseos, y salieron guiones...
Las habilidades adaptativas y la calidad de vida
En abril de 1998 se constituye en FEAPS (Federación a nivel nacional de Asociaciones propersonas con Deficiencia Psíquica) un grupo de ...
Orientación educativa e intervención psicopedagógica
Barcelona, 1998. ICE/Horsori (Cuadernos de Educación, n. 28)Enfrentarse al análisis de la orientación educativa y la intervención psi...
Educación y calidad de vida: el sentido de los centros de educación especial
El hecho de que una revista general de educación, como AULA de Innovación Educativa, dedique un número monográfico a los centros de e...
La reflexión sobre la práctica educativa a través del vídeo
El centro de educación especial Crespinell ha participado, conjuntamente con otros centros educativos de Catalunya, en un proyecto de UN...
Los contratos didácticos: un instrumento para la institucionalización de la gestión del aula
Es el primer día de clase en las escuelas A y B. Alumnos y alumnas se estrenan en la ESO y la dirección los reúne para darles la bienv...
Materiales y recursos matemáticos en educación infantil
Pensamos, razonamos, medimos, nos situamos, es de lógica, comparamos..., esto es lo que hacemos durante el día, durante todo el curso y...