Tarimas y escenarios
Mi tarjeta de presentaciónMe gustaría empezar confesando un descubrimiento que intuí cuando comencé a hacer teatro y que nunca he for...
La importancia de la información a priori (de los adjetivos o la información subjetiva)
En la realidad, a la hora de tomar una decisión, además de tener en cuenta aspectos cuantificables y totalmente objetivos (por ejemplo,...
La optatividad en el País Vasco
LOGSE y Comunidad Autónoma Vasca constituyen las coordenadas básicas en las que ubicar las líneas de opcionalidad y optatividad que ha...
Somos reporteros y reporteras que investigamos por el barrio
La experiencia que exponemos se enmarca en la metodología de trabajo por proyectos, que es la que intentamos llevar a cabo el equipo de ...
El teatro en las aulas de infantil en el CEIP L’Aulet
En la reunión de padres que se lleva a cabo a principio de curso, cada tutor y tutora informa del enfoque general que se le da al teatro...
Matemáticas y contexto. Enfoques y estrategias para el aula
Nacea SA. Madrid, 1998. 69 páginasApuntes IEPS (Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas) de Nacea SA de Ediciones (Madrid), en su ...
Lo nuestro es puro teatro
Aunque le quitemos fuego llamándole dramatización.Aunque sea más corto y más sencillo que otros.Aunque se parezca más a un juego que...
Como enseñar a hacer cosas con palabras. Teoría y práctica de la educación lingüística
Paidós (2 vol.). Barcelona, 1999Enseñar a hacer cosas con palabras, una buena manera de expresar la complejidad y a la vez el gran atra...