Algunas reflexiones sobre género y las matemáticas en el aula
Cambios de perspectiva en coeducación y matemáticasComenzaré recordando literalmente un párrafo del documento "Buenas ideas para la c...
¿Qué matemáticas? ¿Qué actitudes matemáticas?
El problema, ¿por qué es importante resolverlo?Existe una contradicción entre la afirmación de que las matemáticas son una herramien...
Las actitudes del profesorado de matemáticas ante la coeducación
A modo de introducciónLa mención a las actitudes ha sido un tema de interés permanente en los últimos años. La preocupación por el ...
La igualdad entre los sexos y el plan de estudios de matemáticas en las escuelas: algunas consid...
En los últimos veinticinco años, en Australia se ha prestado una considerable atención a los problemas que se refieren a la igualdad e...
Valores tempranos
Si en la escuela infantil pudiéramos acompañar a los niños en el comienzo del conocimiento de sí mismos y de los demás, en el recono...
Sonidos de pájaros
¿Quién no recuerda la fascinación que pueden producir los sonidos de los pájaros, cuando en una soleada mañana y con despreocupada i...
Juegos y música en la enseñanza secundaria
¿Qué es el juego y por qué jugar?El juego es, sin duda, un elemento motivador que favorece y consolida los aprendizajes. En el área d...