Actividad física y cooperación
Este artículo nace de la reflexión personal que, como maestra especialista en educación física y cooperante en países en vías de de...
La optatividad en la LOGSE
La LOGSE ha optado por un modelo educativo que, en las etapas obligatorias, apuesta por una enseñanza eminentemente comprensiva a la vez...
El calendario: una construcción social de la medida del tiempo
Los materiales que presentamos son el resumen del trabajo de un grupo de profesoras y profesores de diferentes niveles educativos, que co...
El fracaso escolar en barriadas marginales de Málaga
Introducción: las cifras en educacióneducación, hechos concretosNo siempre se plantean estas estrategias metodológicas de manera dife...
Un marco para actividades de formación permanente centradas en la resolución de problemas
IntroducciónLa enseñanza/aprendizaje de las matemáticas está experimentado cambios importantes tanto en España como en el panorama i...
La construcción del discurso acerca de la diversidad y sus prácticas (I)
La segunda parte de este artículo continuará en el n. 82, junio de 1999, de Aula, con los siguientes apartados:- La diferencia como pro...