Los mapas conceptuales en educación secundaria
Uno de los factores que contribuyen al éxito en el estudio es la forma como los estudiantes organizan y representan los contenidos que r...
El lenguaje oral en las aulas de educación infantil: una experiencia a partir de los cuentos
El objetivo de nuestra comunicación es informar y comunicar una experiencia innovadora que hemos llevado a la práctica con niñas y ni...
Los mapas conceptuales en el parvulario: descripción de una experiencia
En educación infantil, para organizar la información y para recordarla, utilizamos diferentes procedimientos, entre ellos mapas concept...
La educación secundaria en el medio rural
En la actualidad, a un año del inicio del nuevo milenio, la educación secundaria en el medio rural adolece de importantes disfuncionali...
El papel de los juegos en educación matemática
Para situar el marco en el que se inscribe este artículo utilizaré dos situaciones.La primera procede de un libro de Marcia Ascher (199...
Reflexiones sobre sistemas de ecuaciones lineales parametrizados
La situación actualTanto los programas de COU, como en los nuevos 2º de bachillerato Logse, contienen entre sus objetivos el estudio -d...
Filosofía en el parvulario: “Tot pensant”
Durante el curso 1996-1997 se empezó a oír hablar del proyecto de "Filosófía 6-18". Éramos maestros y maestras de parvulario y, por ...