¿Qué matemáticas? ¿Qué actitudes matemáticas?
El problema, ¿por qué es importante resolverlo?Existe una contradicción entre la afirmación de que las matemáticas son una herramien...
Las actitudes del profesorado de matemáticas ante la coeducación
A modo de introducciónLa mención a las actitudes ha sido un tema de interés permanente en los últimos años. La preocupación por el ...
Escuela y territorio. El concepto de escuela comunidad
Ciudad y comunidadLa vida en las ciudades de hoy día permite disfrutar de grandes ventajas, y libera de muchas restricciones y de las de...
La integración escolar a través de los zancos
Todo planteamiento que tenga por finalida eliminar desigualdades, no puede tratar a todo el alumnado por igual, pues ello contribuirá a ...
Valor: Aprender a escuchar conscientemente desde el período de la educación infantil
El valor de la escucha junto con el aprender a escuchar debe ser uno de los pilares de la formación integral del niño. Ese saber escuch...
Juegos de educación musical para la escuela infantil
Juego de percepción auditiva¿Qué escuchamos?- Procedimiento: Identificación.- Número de jugadores: Toda la clase, individualmente o ...
La identificación de la comunidad escolar con el proyecto de centro
El marco conceptual utilizado para el análisis de la relación entre la escuela y su entorno, expuesto en el artículo del doctor Joan S...