Los mapas conceptuales en el parvulario: descripción de una experiencia
En educación infantil, para organizar la información y para recordarla, utilizamos diferentes procedimientos, entre ellos mapas concept...
Las narraciones de tradición oral y la literatura infantil
Si ha habido un corpus literario que ha tenido, y tiene, una fuerte influencia en la literatura infantil, éste ha sido, sin duda, el de ...
La interpretación y la producción de textos literarios en la ESO
La lingüística textual y la LOGSEDe acuerdo con las directrices marcadas en La Ley Orgánica 1/1990, del 3 de octubre, de Ordenación G...
Los mapas conceptuales en el parvulario: un proceso de toma de decisiones
Un equipo con un objetivo comúnIsabel, Montse y Esperanza son tres maestras de parvulario que, aunque pertenecen a diferentes CEIP, se e...
Filosofía en el parvulario: “Tot pensant”
Durante el curso 1996-1997 se empezó a oír hablar del proyecto de "Filosófía 6-18". Éramos maestros y maestras de parvulario y, por ...
Mejorar las comunicaciones intercentros
Introducción y justificación de la experienciaLa dificultad para establecer comunicación con otros centros de similares característic...
¡Hagan juego!
... las matemáticas recreativas, los juegos matemáticos proporcionanel mejor camino para captar el interés de los jóvenes durantela e...