La matemática lúdica de cada día
¿Por qué?pensamiento matemáticoPara ayudar a formar pensamiento matemático, unos de los primeros factores necesarios son la participa...
El lenguaje oral en las aulas de educación infantil: una experiencia a partir de los cuentos
El objetivo de nuestra comunicación es informar y comunicar una experiencia innovadora que hemos llevado a la práctica con niñas y ni...
Los mapas conceptuales. Un recurso para ser feliz
Cuando nuestros amigos y compañeros han leído el título de este artículo, a algunos les ha parecido exagerado; otra, incluso ha dicho...
Los mapas conceptuales en el parvulario: descripción de una experiencia
En educación infantil, para organizar la información y para recordarla, utilizamos diferentes procedimientos, entre ellos mapas concept...
Un aula abierta al medio
La escuela en la que enseño está situada en un medio rural, aunque el concepto rural haya variado sensiblemente en los últimos años. ...
¡Hagan juego!
... las matemáticas recreativas, los juegos matemáticos proporcionanel mejor camino para captar el interés de los jóvenes durantela e...
Mejorar las comunicaciones intercentros
Introducción y justificación de la experienciaLa dificultad para establecer comunicación con otros centros de similares característic...