Los agentes de la innovación en los centros educativos (Profesores, directivos y asesores)
Archidona. Málaga, 1998El libro aboga por un planteamiento integrador de la innovación, concebida "como un proceso de formación, centr...
Los mapas conceptuales en educación primaria
El cambio educativo, orientado a que el alumnado aprenda a aprender y a pensar más que a la acumulación de conocimientos, ha generado u...
Xornadas de matemática recreativa …? …Sííí… , por favor…
En las reuniones que el profesorado mantiene tanto en sus centros como en los distintos foros a los que acude, suelen oírse lamentos en ...
Cómo contar cuentos
La Messia tiene un don narrativo pleno de color, de naturaleza, de objetos, atento a lo maravilloso, aunque extrayéndolo a menudo de un ...
Tutti-Fruti, un juego para pensar
Tomando como ejemplo uno de los juegos que proponemos a nuestros alumnos, podemos seguir el proceso que planteamos en nuestro centro con ...
Los mapas conceptuales, como instrumento de enseñanza y aprendizaje
¿Qué valor tienen los mapas conceptuales? Como herramientas que sirven para simplificar, estructurar, conectar y visualizar distintas i...