¿Y si aprendo contigo? Interacciones entre parejas en el aula de matemáticas
Marco de referencia teórico Los problemas del fracaso escolar, especialmente en matemáticas, han preocupado al profesorado, a los psic...
Gestión de interacciones y producción de conocimiento matemático en un día a día lakatosiano
Introducción: Dónde se presenta el problemaEl reloj del aula marca las 11.55, hora de la última clase de 6ºA. Escola da Vila. Sao Pau...
Al pentágono desde el deseo
Este artículo pretende mostrar que es posible negociar la organización de las actividades, respetando el deseo de disfrutar del tiempo ...
Se puede aprender a dialogar y a discutir con los niños
P: Esme! Esme! ¿Cómo lo has hecho con el primer autobús?E: Ocho y ocho!(El profesor representa este reparto en la pizarra y lo interpr...
Las lenguas en la escuela
Una etapa de veinte añosEn los últimos veinte años se han producido cambios muy importantes en el sistema educativo español debidos p...
Aprender a convivir
Nuestra práctica educativa en un centro de educación primaria nos permite constatar que el proceso de enseñar no se reduce solamente a...
Grupos lingüísticos distintos, una única escuela
En las siguientes líneas defenderé el derecho a una educación bilingüe y debatiré sobre algunos aspectos que me parecen importantes,...