Se puede aprender a dialogar y a discutir con los niños
P: Esme! Esme! ¿Cómo lo has hecho con el primer autobús?E: Ocho y ocho!(El profesor representa este reparto en la pizarra y lo interpr...
La planificación de la enseñanza y la construcción de conocimiento en el aula
Nuestra preocupación por la planificación de la enseñanza supone, en cierta manera, un desplazamiento, dentro del binomio enseñanza-a...
Interacción y construcción significativa del conocimiento: notas teóricas y una práctica educ...
La construcción significativa del conocimiento por parte de los alumnos y alumnas es una de las ideas centrales de la reforma educativa ...
El cartel: un método de trabajo para la formación matemática
La realización de murales es un método de trabajo que facilita el comienzo de una actividad de formación matemática, así como la pre...
Bibliografía: La educación en valores
La presente bibliografía recoge los libros publicados en lengua castellana entre los años 1996 y 1997.Conversaciones sobre ética y sal...
Historia y vicisitudes del joven David Copperfield
CAPÍTULO IMi primer curso en Salem HouseLas clases empezaban al día siguiente. Recuerdo la profunda impresión que me causó observar c...
Las lenguas extranjeras en la educación infantil y primaria
En una sociedad cada vez más multicultural, el aprendizaje de lenguas extranjeras es parte importante de la formación básica del alumn...