Gestión de interacciones y producción de conocimiento matemático en un día a día lakatosiano
Introducción: Dónde se presenta el problemaEl reloj del aula marca las 11.55, hora de la última clase de 6ºA. Escola da Vila. Sao Pau...
Al pentágono desde el deseo
Este artículo pretende mostrar que es posible negociar la organización de las actividades, respetando el deseo de disfrutar del tiempo ...
Se puede aprender a dialogar y a discutir con los niños
P: Esme! Esme! ¿Cómo lo has hecho con el primer autobús?E: Ocho y ocho!(El profesor representa este reparto en la pizarra y lo interpr...
La planificación de la enseñanza y la construcción de conocimiento en el aula
Nuestra preocupación por la planificación de la enseñanza supone, en cierta manera, un desplazamiento, dentro del binomio enseñanza-a...
Audición: El Bolero de M. Ravel
Ravel se sintió atraído por los ritmos repetitivos de los boleros españoles y por la sencillez de sus melodías, y se inspiró en ello...
Danza: Capricho Español y Carmen
¿Por qué danzamos?Si tuviera que definir la danza, diría que es una actividad espontánea de los músculos bajo la influencia de algun...
Canto: compositores extranjeros y música española
España, misteriosa y pintoresca: el sol, el calor, los trajes emotivos, el colorido, los toros, los ritmos peculiares... Da la sensació...