¿Cómo contribuye la historia de las ciencias en las actitudes del alumnado hacia el aprendizaje...
La planificación de la Enseñanza de las Ciencias presenta muchas dificultades, si se quiere que los resultados sean aceptables desde el...
¿Biblioteca escolar?
En primer lugar, justificaremos los interrogantes con que iniciamos este trabajo, preguntándonos: ¿Existen las bibliotecas escolares aq...
Bibliografía
A. Lires, Mercedes; Soneira, Gloria (1.994): Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias; la coeducación como meta. En Premios Investigaci...
Aprendizajes funcionales
Hasta hace un par de décadas, el mundo de la Educación Especial discurría, homogéneo e invariable, en torno a una serie de tópicos q...
Asesoramiento en los proyectos curriculares
Es notorio que tanto la formación del profesorado como el asesoramiento y la intervención educativa constituyen un conjunto de activida...
La conexión de la escuela al entorno y los dilemas que la acompañan
La conexión de la escuela con el entorno es un principio pedagógico y curricular de larga tradición. Quizá algún exagerado podría d...
Acuerdos metodologicos y contenidos actitudinales en los proyectos de investigación del medio
IntroducciónUna de las aportaciones más importantes de la aplicación de los nuevos diseños curriculares en los centros, en cuanto se ...