La introducción de las interacciones ciencia, técnica y sociedad (CTS)
IntroducciónLas investigaciones llevadas a cabo sobre las causas del desinterés de alumnos y alumnas hacia el estudio de disciplinas ci...
Unas relaciones afectivas controvertidas: las actitudes de los estudiantes hacia las ciencias y s...
IntroducciónEs ampliamente reconocido que el currículum en una educación obligatoria tiene como principal finalidad desarrollar en alu...
¿Cómo contribuye la historia de las ciencias en las actitudes del alumnado hacia el aprendizaje...
La planificación de la Enseñanza de las Ciencias presenta muchas dificultades, si se quiere que los resultados sean aceptables desde el...
La audición musical, punto clave de la formación artística
Solamente la música puede musicalizar al niño.E. WillemsBien sabido es que la música carece de significado, mas no de sentido; cuando ...
La importancia del movimiento en la educación musical
Todos conocemos la gran importancia que la psicología actual otorga a las técnicas educativas no verbales en su capacidad de ayudar y l...
El conjunto de intrumentos Orff
La "obra escolar" de orffPrincipios pedagógicosUna de las actividades más atractivas que se realizan en la Educación Musical es la pr...
El sonido por el sonido
IntroducciónNuestra experiencia se gestó y desarrolló en un Instituto de Bachillerato con más de mil alumnos, situado en una zona de ...