¿Una estrategia didáctica particular en la enseñanza de los contenidos procedimentales?
Mientras vamos concretando el currículum en los centros, y a medida que nos acercamos a la previsión de las prácticas escolares tal co...
Desde los procedimientos hacia la plástica
Los procedimientos como punto de partida y su incidencia en la praxis escolarDesde una primera lectura de los objetivos generales de la E...
Actividades lúdicas para la enseñanza del inglés
IntroducciónAntes de comenzar a abordar el tema de este artículo, creemos necesario situarlo en el marco legislativo y didáctico.Desde...
De la escucha al reconocimiento. expresión y comunicación en todo proceso educativo
Los niños que son poco escuchados o mal escuchados, se encuentran en desventaja. Nuestra intervención habrá que potenciar a este niño...
La coeducación puede organizar la vida colectiva de un centro
"De lo que se trata no es de llegar pocos y aprisa, sino muchos y a tiempo"Pablo NerudaTener perspectiva históricafase de diagnósticoEl...
El profesor y la seguridad afectiva en educación infantil
La personalizaciónEl niño, como cualquier persona, necesita del marco el grupo humano para sentirse seguro, de la misma manera que nece...
Coeducar en un centro de enseñanza secundaria
Antecedentes: nuestra realidadEl I.B. Sorolla es un macrocentro de enseñanza situado en el distrito de los Poblados Marítimos de la ciu...