Matemática y realidad. Un instrumento y un fin
Desde los inicios más remotos de nuestra civilización la matemática surge con una finalidad práctica, muchas veces con el objeto de s...
El decreto de humanidades y la autonomía curricular
El mal llamado debate sobre la presencia de las humanidades en la ESO -mal llamado porque no se ha referido a las "humanidades", sino a u...
Una experiencia en Internet
Internet y educación matemática en ColombiaLa revolución informática apenas comienza, pero ya está claro que la información y el co...
Marco organizativo vasco del deporte escolar
Una experiencia en marchaEn junio de 1990, el boletín oficial del País Vasco publicaba un decreto sobre deporte escolar, que habría de...
Las AMPAS y el deporte escolar
Las asociaciones de madres y padres de alumnos del área metropolitana de Barcelona y de Cataluña, hemos tenido, y tenemos, un papel des...
Centros de profesores y renovación pedagógica
Los primeros momentos: lo social y lo políticoLos cambios en el sistema educativo constituyen un proceso que inician de forma individual...
Evaluación formativa y calificaciones
La evaluación constituye una parte importante del proceso educativo que tiene como función comprobar en qué medida se alcanzan los obj...
La enseñanza de la Historia
Edición de R. Asín Vergara. Akal (Colección Referentes). Madrid, 1997Rafael Altamira (1866-1951) fue uno de los historiadores más pre...