¿Hasta dónde alcanza la transversalidad?
En los últimos años se ha venido instalando en la cultura profesional de los docentes un nuevo concepto que viene a añadirse a las num...
La relación entre cultura escolar y personalidad: delimitando la diversidad de género
El rendimiento diferencial de chicos y chicas en matemáticas es un tema controvertido que viene ocupando a nivel internacional un lugar ...
Enseñar/aprender a leer los conceptos científicos en primaria
Lenguaje y ciencias desde la perspectiva constructivista Dentro de un marco constructivista, la enseñanza/aprendizaje de las ciencias de...
La aleatoriedad, sus significados e implicaciones educativas
IntroducciónLas cuestiones epistemológicas ocupan un lugar fundamental en la reflexión de las personas interesadas por el aprendizaje ...
Dificultades del alumnado especto a la media aritmética
Actualmente nadie pone en duda la necesidad e importancia del estudio de la Estadística, de gran utilidad en todas las ramas y ciencias ...
Dificultades del alumnado respecto a la probabilidad condicional
Probabilidad condicional en el bachilleratoComo ya lo han señalado Garfield y Ahlgren (1988), una organización común de las ideas de e...
¿Qué aportan los ordenadores a la enseñanza y aprendizaje de la estadística?
IntroducciónEn la actualidad nos encontramos en un proceso de reforma curricular en los diversos niveles de enseñanza, en el que se rec...