Agrupar a los alumnos: ¿Ilusión o realidad?
El actual reconocimiento pedagógico de la diversidad de necesidades educativas que presentan nuestros alumnos y alumnas en el ámbito de...
El tratamiento de la diversidad: Una experiencia
Cuadro 1La diversidad en el aula no es, en absoluto, un concepto nuevo: ¿Cuándo hemos tenido unas clases con un alumnado que requiera l...
Aproximación a la medida de magnitudes en la Enseñanza Primaria
Algunos elementos de reflexiónEl tratamiento escolar habitualLa enseñanza de la medida se trabaja a lo largo de varios años de la Ense...
La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad: una necesidad en el diseño del nuevo currículum de ...
En los últimos años, la orientación CTS (Ciencia-Tecnología-Sociedad) ha ido impregnando los objetivos de la enseñanza de las Cienci...
Cálculo mental y didáctica
Calculo mental motivación y convenienciaUno de los grandes retos educativos de nuestros días parece centrarse en el arte de conjugar "m...
Tratamiento complementario de la lectura en el aula
La importancia de la lectura, actualmente nadie la cuestiona. Incluso el DCB de la Enseñanza Primaria evidencia la necesidad de esta des...