El niño aprende a clasificar
La experiencia que presentamos tiene como base la teoría psicogenética de Jean Piaget, que podríamos sintetizar en la afirmación de q...
La narración
Vamos a tratar aquí los textos escritos, elaborados por los alumnos en clase, en los que se narran hechos que ocurren en un lugar y en u...
Las estrategias de aprendizaje y la educación especial., aportación a la educación de alumnos ...
Es fácil detectar, en los últimos años, un creciente interés en el ámbito educativo acerca de la enseñanza de lo que se conoce como...
El Árbol de la Ciencia
El protagonista de El Árbol de la Ciencia, Andrés Hurtado, tiene un sentido trágico de la existencia, que ya aparece en su época de e...
Sumar y multiplicar
Disponemos de multitud de frases hechas (todas las manos son pocas, echar una mano, todos a una...) que reflejan la importancia de aunar ...
Una propuesta práctica para analizar y reelaborar las secuencias de contenidos
De entre las distintas tareas relacionadas con la elaboración de los proyectos curriculares de Centro, la secuenciación de contenidos e...
Aplicación de los mapas conceptuales a la elaboración de secuencias en el área de conocimiento...
En el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje no es posible abordar a la vez todos los objetivos y contenidos presentes en un á...
Secuenciación del aprendizaje del conocimiento histórico
En las escasas líneas siguientes pretendemos realizar una reflexión sobre algunos de los problemas relacionados con la estructura de co...