Una experiencia de formación permanente del profesorado
La formación permanente del profesorado es, sin duda, una de las principales preocupaciones de las administraciones educativas y de las ...
La calculadora en las etapas obligatorias
En los iniciosA principios de la década de 1970, las calculadoras científicas hicieron acto de presencia en nuestras aulas; los primero...
Optimizar cantidades
IntroducciónLa llegada del ordenador ha ocasionado que una parcela de la matemática, la discreta, adquiera un auge prominente en la úl...
Los procedimientos en Geometría
Los procedimientos han sido, junto a las actitudes, una de las novedades positivas de los DCB. Pero las actitudes han generado cierta pol...
De las necesidades educativas especiales al concepto de diversidad gracias a la formación
Al abordar la redacción de este artículo pretendemos básicamente desarrollar dos ideas, resultado de nuestra propia experiencia como m...
Centros de barrio. apertura a la sociedad
Actividades complementarias, extraescolares y serviciosAnte todo, queremos clarificar estos conceptos, aunque en algunas ocasiones están...
Pensar la innovación en el aula de lengua extranjera
Podríamos imaginar la innovación como un río de conocimiento que nos atrae con el frescor de sus aguas y nos anima a zambullirnos en ...