Educación intercultural. Escuela y minorías étnicas
. Desde mediados de los ochenta asistimos a un progresivo incremento de la denominada "inmigración no comunitaria" y, asimismo, a la cor...
Propuesta de secuenciación de actividades coeducativas para primaria y primer ciclo de secundaria
IntroducciónHace unos años, cuando ya se hablaba sobre la Reforma Educativa, desempeñé el cargo de jefe de estudios en un colegio pú...
Las personas conviven en la escuela
La experiencia que describe este artículo está siendo desarrollada en el colegio Martí Sorolla de Valencia, centro concertado en régi...
Una ecología de la escuela. La dinámica de las estructuras materiales
. Para la ecología, en el sentido original del término, el individuo expresa sus potencialidades de formas diferentes según las condic...
La función pedagógica de la evaluación
La evaluación muestra parte del currículum oculto del profesoradoevaluación,Cada vez más se considera que si se quiere cambiar la pr...
Teoría y práctica de la educación
SIGNOS., n 8/ 9, Enero-junio 1993Gijón. Centro de Profesores de Gijón. Telfs. (985) 341415/34 2100/ 354807La revista SIGNOS, editada po...
¿Enseñas o evalúas?
Cuando hablamos de evaluación, a muchos de nuestros alumnos lo primero que les viene a la memoria son unos momentos difíciles y duros e...