Rincones para aprender a leer
La organización de clase por rincones es una práctica bastante habitual en las aulas de Parvulario y ciclo Inicial. Sin embargo, el té...
La enseñanza de las lenguas en la educación primaria
La renovación de la enseñanza de la lenguaLos diseños curriculares de las áreas de lengua definidos en el marco de la reforma de la e...
Un proceso mixto para la elaboración del proyecto curricular en zona rural: inductivo – deductiv...
Descripción del grupoEl Grupo de Trabajo "Armuña 1" está formado por 18 profesores, de los que 15 son tutores de unidades escolares pe...
Bibliografía: innovación en didáctica de la lengua
Es imposible, en el momento actual, recoger en una bibliografía relativamente reducida la cantidad de publicaciones que podrían agrupar...
Bibliografía: educación en el mundo rural
Aldecoa, J. (1991): Historia de una maestra. Barcelona. Anagrama.Es un relato bellísimo en el que la protagonista nos permite escudriña...
La atención a la diversidad en la enseñanza secundaria obligatoria
Algunas reflexiones psicopedagógicasLa necesidad de que la acción docente respete, y se adapte a ella, la diversidad de capacidades, in...
Características de la diversidad en la ESO
Hemos escuchado y leído en muchas ocasiones que la diversidad del alumnado de la etapa de la Educación Secundaria es más compleja que ...