De la evaluación del alumnado a la evaluación del centro
La experiencia: cómo se llega a evaluar el centroEl contextoLa evaluación del centro en el caso al que me refiero respondía a un proce...
Un diseño para la evaluación del proyecto curricular
El centro escolar está sometido a un proceso dinámico que exige una continua actualización para responder a las exigencias de una mejo...
La evaluación externa de centros
Necesidad de la evaluaciónLa evaluación del sistema educativo y la evaluación de centrosLa educación constituye una de las mayores pr...
La integración escolar a debate
El objetivo de este trabajo es hacer una reflexión sobre la integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales (en ad...
El vídeo didáctico y su aplicación al aprendizaje de la prehistoria
El proceso de aprendizaje y formación de las nuevas generaciones no puede dar la espalda a la realidad histórica, social y tecnológica...
¿Como cambian los seres vivos?
Introducción: enseñar contando con sus ideasGénesis, Génesis,Esta narración es uno de los ejemplos más antiguos de una interpretaci...
Televisión, dibujos animados y jóvenes
PropósitoEl objetivo de esta encuesta fue la obtención de datos estadísticos concretos sobre la presencia de los medios de comunicaci...
Rincones de actividad en la escuela infantil (0 a 6 años)
Organizar la clase en rincones de actividad no significa tan solo cambiar la distribución del espacio, implica además una concepción d...