Evaluar, conocer, transformar, mejorar
El argumento central de este artículo es que desde la concepción de la tarea docente como una profesión, es decir, como una actividad ...
De la evaluación del alumnado a la evaluación del centro
La experiencia: cómo se llega a evaluar el centroEl contextoLa evaluación del centro en el caso al que me refiero respondía a un proce...
Procedimientos para comprender mejor
La lectura sigue siendo un medio básico para adquirir información en nuestra sociedad y en particular en el ámbito escolar. Siendo con...
Una apuesta crítica por la reforma
El tratamiento de la diversidad, la formación de los ciudadanos en facetas generalmente marginadas, una mayor autonomía curricular y de...
Las rocas tienen una historia que contarnos
Las concepciones de los alumnos y el aprendizaje de las cienciasProbablemente, desde que existe la enseñanza, todo maestro ha tenido oca...
El texto escrito
El tratamiento de la enseñanza/aprendizaje del texto escrito tiene sentido como análisis específico dentro del marco que engloba el pa...
Botánica experimental
El tiempo que nos ha tocado vivir está plagado de ejemplos de cómo se lleva a cabo la destrucción de la naturaleza, que, de continuar ...
La enseñanza de las ciencias y la educación ambiental
El patrimonio didáctico de los profesores de naturalesEl pasado 27 de Marzo de 1992 tuve ocasión de participar en Gerona en una mesa re...