Filosofía y matemáticas en la posmodernidad
Pensar en las matemáticas y sus procesos es una tarea ingente y apasionante. Este número dedicado a la filosofía y las matemáticas pr...
¿En qué piensa el alumnado cuando decimos número?
idea general y abstracta que se forma el espíritu humano de un objeto de pensamiento concreto o abstracto., concepto, idea, opinión, ju...
K. Gödel: en búsqueda de fundamento
De entre las investigaciones que nutren la curiosidad de los filósofos de la matemática, comprender el itinerario intelectual de Gödel...
Lo nuestro es lo infinito
Quiero empezar este artículo con unas palabras de Miguel de Guzmán de donde he extraído el título:La matemática es una actividad del...
La vida matemática
Este monográfico ha sido coordinado por Carlos Gallego Lázaro. El trabajo se ha realizado en el marco del convenio de colaboración fir...
Música y derechos humanos
Cuando me pidieron hace tiempo que hablara sobre música y derechos humanos, pensé que podía hacerlo desde ámbitos muy diferentes.Pod...
El jardín en la escuela infantil
Podemos distinguir dos propuestas muy diferentes: la de las escuelas infantiles de primer ciclo y la de los parvularios.Los jardines de l...