La matemática discreta ¿o finita?
Durante el siglo XIX la matemática fue marcando de manera definitiva las distintas partes que componían su campo científico, algunas v...
La generación y uso de instrumentos para la práctica de enseñar matemáticas en educación pri...
Construyendo una nueva manera de entender la formación de maestrosLa noción de instrumento y el aprender a enseñar matemáticas instru...
La revolución conservadora llega a la educación
Los cambios educativos que se han producido en nuestro país durante el período 2000-2004 son, al mismo tiempo, el reflejo de unas tende...
Nos han sacado de la foto
El 0-3 queda relegado de las enseñanzas escolares. Lo que habíamos conseguido, después de tantos años de insistencia y de duro trabaj...
Hacia una educación lingüística crítica
La idea de este monográfico es hacer dialogar algunas propuestas de trabajo que tienen en común el hecho de plantearse la necesidad de ...
Queremos hacer maquetas porque es chulo y divertido
Miquel y Oscar convencieron a su clase (CM-1 de primaria) con este argumento. Su propuesta se basaba en recortar unas fotocopias y constr...
Libros de texto, algoritmos y problemas verbales: ¿cuál es el resultado de mezclar estos ingred...
Las matemáticas, sin que sepamos muy bien por qué, han causado y siguen causando un rechazo constante en los alumnos; rechazo que gener...