Música y derechos humanos
Cuando me pidieron hace tiempo que hablara sobre música y derechos humanos, pensé que podía hacerlo desde ámbitos muy diferentes.Pod...
El jardín en la escuela infantil
Podemos distinguir dos propuestas muy diferentes: la de las escuelas infantiles de primer ciclo y la de los parvularios.Los jardines de l...
La matemática discreta ¿o finita?
Durante el siglo XIX la matemática fue marcando de manera definitiva las distintas partes que componían su campo científico, algunas v...
La generación y uso de instrumentos para la práctica de enseñar matemáticas en educación pri...
Construyendo una nueva manera de entender la formación de maestrosLa noción de instrumento y el aprender a enseñar matemáticas instru...
El problema de los músicos
El problema y la notación empleadaEn este artículo se pretende abordar la resolución eficiente de la generalización del tercer proble...
Algunos usos escolares de los grafos
Noción de grafoLos grafos se usan como modelos abstractos y, a menudo, visibles, de situaciones discretas. Los dibujos responden a un in...
Logaritmos combinatorios y el problema de los músicos
IntroducciónLa fase regional de la XXXIII Olimpiada Matemática Española propuso el siguiente problema: Seis músicos participan en un ...