Los cuentos en clase de matemáticas… algo más que un recurso
Los inicios del aprendizaje de la aritmética van estrechamente ligados a nociones y habilidades no específicamente matemáticas. Nos re...
Carpetas para evaluar las matemáticas
La tendencia a utilizar un solo método de evaluación para valorar el aprendizaje de los alumnos y las alumnas parece ya historia en la ...
El currículum actual en ciencias y la incorporación de nuevos temas
Educación científicaEl problema por plantear y resolver continuamente en el ámbito escolar es cómo se justifica la parcela cultural d...
El currículum de medida en educación primaria y ESO y las capacidades de los escolares
El tratamiento de la medida en los curricula anteriores a la Reforma. Los programas renovados de 1981No es nuestra intención remontarnos...
Números negativos: sumar = restar
IntroducciónEn el mundo de los números positivos, la suma admite diferentes significados, los cuales son bien asimilados por el alumnad...
Reflexiones didácticas acerca del concepto de área y su medida
El área y la integral como objetivos educativos La preocupación por entender más profundamente las raíces de los conceptos fundamenta...
¿Una línea de investigación que sustente la reforma del álgebra? II
Investigación en apoyo de la reforma del álgebraInvestigación asociada con la dimensión de amplitud: Elaboración del mapa del pensam...