Taller de construcciones ¿Cómo lo hacemos?
Los niños y las niñas. ¿Quién participa en el taller?Se trata de una actividad que conviene realizar en grupo reducido. Se puede part...
Dibujar: una manera de repensar
Después de la fase de actividad constructiva, a veces se propone a los niños y las niñas que dibujen lo que han hecho. Estos dibujos p...
Una experiencia con construcciones de madera en la Casa de Niños Huerta Chica
Durante el curso 2003-2004 el equipo educativo de la Casa de Niños Huerta Chica de San Fernando de Henares -centro de titularidad munici...
Inglés para los más pequeños, ¿una moda o mucho más?
Son cada vez más los niños y niñas que aprenden inglés en educación infantil; sin embargo, muchos docentes se preguntan si conviene ...
Cuentos para explicar
No todos los cuentos valen para la clase de lengua extranjera. Seguir un cuento lineal es muy complicado si no se entiende bien el lengua...
Financiación de las escuelas infantiles. Necesidad de una mayor homogeneización de las cuotas
Plan Interinstitucional de Apoyo a las Familias con Hijos e Hijas y regulación de escuelas infantiles En Euskadi, al plantearse la posib...
Valor-arte: somos artistas en inglés y en español
La carga lectiva de inglés es más alta que en cualquier centro convencional. En infantil 3 años los niños tienen cinco sesiones a la ...
Los niños y niñas opinan sobre la escuela
profe 4 años, BadalonaMe gusta mi escuela porque hay muchos niños y podemos jugar en el patio y con el castillo y el garaje.guayMe gust...