¿Infancia o infancias?
Oímos con frecuencia que el finalizado siglo XX ha sido el siglo del niño. Indudablemente, nunca hasta ahora los niños y las niñas ha...
Inter-actividad: el museo como espacio para la participación
Museo como espacio mágico y espacio aburrido, centro para la ensoñación y el aprendizaje, para el bostezo y la repetición... ¿Podrí...
¿Qué va a salir del saco? La construcción del texto oral en el aula
Tenemos un sinfín de razones para defender la necesidad de la investigación en el campo de la didáctica, y en particular de la didáct...
Dibujar: una manera de repensar
Después de la fase de actividad constructiva, a veces se propone a los niños y las niñas que dibujen lo que han hecho. Estos dibujos p...
El espacio para construir en la escuela El Martinet
En las escuelas los espacios y los materiales para hacer construcciones son una propuesta frecuente, sobre todo en las primeras edades. E...
Taller de construcciones ¿Cómo lo hacemos?
Los niños y las niñas. ¿Quién participa en el taller?Se trata de una actividad que conviene realizar en grupo reducido. Se puede part...
Testimonios de un itinerario
Del primer año al último hemos hecho una clara evolución en las propuestas, las dinámicas y el análisis. Hemos ido cambiando maneras...
Cambio en las inteligencias
En la actualidad ha cambiado no sólo el objetivo al que se dedica la inteligencia, sino también los instrumentos en los que se apoya y ...