Tener ideas y ponerlas a prueba
Scientific AmericanDatosAunque el desarrollo admite distintas variantes, presentaremos la forma en la que venimos jugando en los 3 últim...
¿Resulta posible construir conocimientos en el bachillerato desde las explicaciones del profesor?
La explicación del profesor constituye un recurso frecuente en las clases de ciencias y su papel se acrecienta de forma notoria a lo lar...
Relaciones CTS, punto de encuentro entre ciencia y tecnología
La ciencia y la tecnología son el conjunto de teorías, instrumentos y métodos experimentales utilizados por el hombre para conocer la ...
Música y educación
Sería importante que la música, entre otras artes, fuera incluida en el currículo básico de la educación, no solamente por su valor ...
Algunas ideas sobre el aprendizaje musical en el 0-6
Aunque muchos educadores coinciden al reconocer la importancia de la música en la educación infantil, parece no existir un acuerdo sobr...
Tipos y funciones de la familia: ¿Resistirá esta institución los cambios?
¿Qué es la familia?Para empezar, no es tan fácil definir el concepto de familia. Si lo hacemos desde el punto de vista convencional, u...
La fase inicial de la secuencia formativa, un momento clave para el aprendizaje
La acción educativa puede verse como un resultado o como un proceso. La concepción de proceso es más coherente con la idea de construc...
Cinemática relativista. Una propuesta didáctica para 2º de bachillerato
Aunque la introducción a las ideas relativistas fundamentales no figura en la relación de contenidos mínimos de física de 2º de bach...