¿Resulta posible construir conocimientos en el bachillerato desde las explicaciones del profesor?
La explicación del profesor constituye un recurso frecuente en las clases de ciencias y su papel se acrecienta de forma notoria a lo lar...
Tener ideas y ponerlas a prueba
Scientific AmericanDatosAunque el desarrollo admite distintas variantes, presentaremos la forma en la que venimos jugando en los 3 últim...
Algunas ideas sobre el aprendizaje musical en el 0-6
Aunque muchos educadores coinciden al reconocer la importancia de la música en la educación infantil, parece no existir un acuerdo sobr...
La fase inicial de la secuencia formativa, un momento clave para el aprendizaje
La acción educativa puede verse como un resultado o como un proceso. La concepción de proceso es más coherente con la idea de construc...
La autoestima en la educación infantil
María Dolz y Vicenta Gamir nos cuentan en este artículo una bonita experiencia en la que el objetivo principal de un grupo de maestros ...
Relaciones CTS, punto de encuentro entre ciencia y tecnología
La ciencia y la tecnología son el conjunto de teorías, instrumentos y métodos experimentales utilizados por el hombre para conocer la ...
¿Música en el aula o aula de música?
La importancia de la música en la educación infantil es indudable. La interacción temprana con la música afecta positivamente la cali...
Compartiendo un mundo sonoro con los más pequeños
En las últimas décadas, diversas revistas científicas han publicado estudios que demuestran que la música modifica la estructura del ...