Repensar los símbolos del cumpleaños en la escuela
La celebración de los cumpleaños en la escuela está asociada a rituales que las criaturas viven y comprenden quizás de manera dife...
Presentación de la nueva sección «Situaciones de aprendizaje»
Inauguramos con este número esta nueva sección dedicada a lo que la LOMLOE ha definido como «situaciones de aprendizaje», y que ha...
El espacio literario en educación infantil
Meritxell Mañosa Albuixech Desde hace tres cursos, nuestra escuela potencia que haya un espacio literario y priorizamos que sea un lugar ...
Hablar de guerra con los niños
Aulas de 2 años
Ternura MISTRAL, G. Saturnino Calleja, 1924 Gabriela Mistral, además de poeta, fue maestra. Aunque su pedagogía es muy propia de su épo...
Antes de salir al patio… ¡nos ponemos la chaqueta!
Cada mañana, antes de salir al patio, los niños y las niñas tienen que ponerse la chaqueta. Esta tarea está cargada de aprendizaje...
Requisitos madurativos y competenciales mínimos a los 2 años
Pensando en los niños y las niñas de 2-3 años, os proponemos los siguientes criterios para evaluar su desarrollo y la adquisición ...
Qué les preocupa a las familias con hijos e hijas de 2 años. Orientaciones para calmar sus preocu...
Enfados, rabietas, desafíos, «no» constante Las niñas y los niños de 2 años necesitan afirmarse por todos los medios: Co...