La evaluación en las unidades didácticas de educación física: base legal, análisis de tópic...
En este trabajo vamos a analizar cómo se plantea y desarrolla la evaluación dentro de la programación de las unidades didácticas en e...
Análisis de la seguridad de los espacios y equipamientos deportivos escolares de centros públic...
La práctica físico-deportiva supone en sí misma una actividad arriesgada por los diferentes componentes que la determinan: manejo de m...
Mi educación física
Los humanos no somos problemas o ecuaciones sino historias; nos parecemos menos a las cuentas que a los cuentos.Las historias de vida, y ...
Los juegos tradicionales infantiles: un marco privilegiado para el trabajo interdisciplinar y com...
Los juegos tradicionales constituyen la expresión lúdica de la motricidad humana a través del tiempo y forman parte de nuestro patrimo...
El mar, una propuesta interdisciplinar
Pongamos que hablo de interdisciplinariedadLunes 15 de octubre de 2007. A pesar de que el levante azota con fuerza el litoral ampurdanés...
El trabajo interdisciplinar en el grado de ciencias de la actividad física y el deporte
La convergencia europea y los nuevos gradosEn el curso 2008-2009 se empezaron a impartir los primeros grados producto de la Declaración ...
Inclusión del alumnado que presenta discapacidad motriz en la educación física escolar mediant...
El artículo 72 de la LOE (2006) señala lo siguiente, en lo relativo a los recursos necesarios para la inclusión del alumnado que prese...
Educación física e interdisciplinariedad, una relación cada vez más necesaria
La interdisciplinariedad en la educación, un concepto difícil de definir y una práctica complejaEl término "interdisciplinariedad" en...