La cultura de participación en los centros de secundaria

Un estudio de casos en la Agenda 21 escolar

Educación Ambiental - Número: 13 (June 13)

ISBN / EAN : 9788499805054 - ISBN / EAN PDF: 9788499805184

139.427,28$132.455,92$ IVA incluido

Productos digitales no tienen gastos de envío

Análisis del proceso de participación en los centros escolares que hace comprensibles sus elementos, características y mecanismos, revelando el proceso, requisitos, obstáculos y posibilidades de mejora, ofreciendo una batería de instrumentos que facilita la valoración de la calidad de los procesos participativos.

Información del contenido

Resumen

Libro que analiza y desgrana el proceso de participación en los centros escolares, cuartea y desmenuza las partes, haciendo comprensibles sus elementos, características y mecanismos, donde la autora revela el proceso en todos sus componentes y cualidades, de modo que permite hacernos conscientes de su existencia, su calidad, sus requisitos, los caminos a tomar, los obstáculos y las posibilidades de mejora, ofreciendo una batería de instrumentos “buenos, bonitos y baratos” que facilita la valoración de la calidad de los procesos participativos. Se indaga, asimismo, sobre la participación en tanto que “práctica política” en el marco del programa Agenda 21 escolar de Barcelona. Haciendo evidente que “a participar se aprende participando” y que los centros escolares pueden contribuir a formar buenos ciudadanos que se ocupen por los intereses grupales, por el compromiso social y político.