Información del contenido
Resumen
Desde las páginas de este libro nos queremos sumar al debate sobre la inclusión. Es un debate que abarca desde aspectos ideológicos hasta aspectos organizativos, pasando por las estrategias didácticas. La inclusión significa el fin de las etiquetas, significa que un niño o una niña se escolariza en la escuela de su barrio, así, sin más. En esta obra hemos recogido una serie de pensamientos que nos pueden ayudar en el debate de las ideas y unas experiencias que nos muestran los logros y las dificultades, los criterios y las condiciones que, en la práctica, facilitan dichas experiencias. También hemos querido presentar un breve recorrido por los diferentes ámbitos que son necesarios para llevar a cabo cualquier innovación: programas específicos, formación permanente del profesorado, o la colaboración con las familias, por citar algunos ejemplos.
Autores
Leonor Ardanaz Barquín, Rita Armejach Carreras, Celia Asensio Mulero, Rafael Bascón Morales, Rosa M. Bellés Guitart, Mercè Castellà Lázaro, Lluis M. del Carmen Martín, Eguzkiñe Etxabe Merodio, Teresa-Natàlia Gil Bussalleu, Pilar Hernández Ramos, Lídia Mirete Guerrero, Anabel Moriña Díez, Montse Morral Subirà, Asunción Moya Maya, Joan Jordi Muntaner Guasp, Ángeles Parrilla Latas, Manel Pérez Jiménez, Montserrat Pibernat Casas, Mª Isabel Ponce Lucena, Gordon L. Porter, Ignasi Puigdellívol Aiguadé, Mercè Renter de Cabo, Etel Salvador, Jordi Tudela Fernández
Categorías
Colecciones