Aprender a vivir con otros en contextos de dificultad social
Esta experiencia surge en un centro de secundaria, situado al sur de la ciudad de Madrid, donde conviven jóvenes autóctonos, de familia...
Los proyectos de animación hospitalaria desde la animación sociocultural
Hacia un proceso de humanización en los hospitalesSon muchos los aspectos que ponen de manifiesto la diferencia entre los antiguos y nue...
De la escuela infantil a la guardería: 25 años después
En la Comunidad de Madrid ha costado mucho esfuerzo y tiempo pasar de las guarderías a las escuelas infantiles. La consejera de Educaci...
Pistas para la evaluación: ¿Elijo materiales con criterio de acción/efecto/desarrollo que cont...
El blog en el aula de historia: experiencias didácticas
La teoría que no tiene práctica no es teoría; la práctica que carece de teoría es rutina.Esta frase, que daba inicio a la segunda pa...
De mal en peor
Del colegio al instituto
En líneas generales, el concepto de buenas prácticas educativas hace referencia a las intervenciones que consiguen resultados positivos...
¿Dónde radica el éxito del sistema educativo finlandés?
Actualmente, en todos los medios de comunicación, foros y revistas especializadas se habla y opina sobre la calidad de nuestra enseñanz...