¿Qué escuela para qué sociedad?
La educación, en realidad, ha de centrarse en la relación entre el sujeto y el mundo humano que lo acoge. Philippe MeirieutovallesComo ...
Mediadores en cambio climático, una experiencia práctica
A modo de introducciónEn los años sesenta y setenta la educación ambiental en España fue un campo tratado desde los sectores de la ed...
Con las familias: La participación de la comunidad.
Poesía en tiempos de cuarentena
Una experiencia de mediación de lectura y escritura Martha Lucia Gutiérrez Sáenz IE Liceo Nacional de Ibagué (Colombia) Se present...
Mariana Pineda y su contexto histórico
Mariana Pineda y su contexto histórico Una experiencia en secundaria Elena Giménez Guerrero Profesora de Geografía e Historia La utiliz...
Improvisar para componer
Improvisar para componer Procesos creativos para diferentes etapas educativas Núria Palau Franco Escola Gem. Mataró (Barcelona) La improv...
Ya lo decíamos: un año de contrastes y seguimos…
El curso que acabamos de cerrar será recordado por muchas cosas. Una de las que queremos destacar es la voluntad de superar los contraste...
Debatir para aprender a pensar críticamente sobre ciencias
La evidencia en la práctica: Evidencia aplicada Un debate sobre el uso de medicamentos evidencia la práctica del pensamiento crítico por...