Bibliografía sobre infancia en riesgo social
Con la finalidad de establecer criterios de intervención comunes, programas de formación, registros compartidos, etc., se recogen disti...
Las actividades en el rincón de ciencias. Un pretexto para la globalización en la etapa infantil
Durante los cursos 2003-2004 y 2004-2005 se ha empezado a perfilar en nuestras clases de las titulaciones de Magisterio una idea muchas v...
Residencia y escuela infantil, dos instituciones al servicio del niño y su familia
Residencia y escuela infantil tienen en común que ambas son instituciones dedicadas al cuidado, atención y educación de la primera inf...
Formación de profesionales comprometidos, creativos, reflexivos y versátiles
Renovación profesional reflexivaA menudo es la propia práctica cotidiana la que genera por sí misma la reflexión y la renovación. Fr...
Una experiencia de educación inclusiva en las escuelas municipales Tabalet y El Pi
Desde la implantación de la LOGSE la configuración de las escuelas de educación especial ha variado mucho. En estos últimos años la ...
¿Qué va a salir del saco? La construcción del texto oral en el aula
Tenemos un sinfín de razones para defender la necesidad de la investigación en el campo de la didáctica, y en particular de la didáct...
Cambio en las inteligencias
En la actualidad ha cambiado no sólo el objetivo al que se dedica la inteligencia, sino también los instrumentos en los que se apoya y ...
La composición en el aula de música
Desde hace muchos años, una gran mayoría de niños y niñas, desde las primeras etapas educativas en las escuelas de infantil y primari...