Todos sumamos
En la Escuela Puig d'Agulles, en Corbera de Llobregat (Barcelona), tenemos la pretensión de desarrollar en nuestros alumnos y alumnas la...
Recorridos de estudio e investigación interdisciplinares
Recorrido de estudio e investigación interdisciplinar Las preguntas y los avances científicos de la pandemia en al aula Susana Vásquez ...
La transmisión del euskera a través de las emociones
ContextualizaciónBuruntzaldeaBuruntzaldea suma una población de 65.000 habitantes. La competencia lingüística en euskera ronda el 50%...
La “bofetada feliz”: una nueva táctica de acoso escolar
Un acercamiento a la física a través de un modelo matemático de variación
Un acercamiento a la física a través de un modelo matemático de variación María Trigueros Instituto Tecnológico Autó...
Pensar y hacer o ¿hacer y pensar?
La asignatura de didáctica de la educación visual y plástica ha de configurarse con una doble articulación competencial: por una part...
Poema objeto y aprendizaje por competencias
Planteamiento competencialConsideramos el área de educación visual y plástica como un espacio híbrido e interdisciplinar. Cabe decir ...
De las mates como instrumento a las mates como práctica
De las mates como instrumento a las mates como práctica Su papel en los proyectos STEM Digna Couso Lagarón Universidad Autónoma de Barc...