«Bestioles», un trabajo por proyectos en infantil

¿Puede realmente un tema interesar a todos los niños y las niñas, potenciar la cohesión del grupo, facilitar la atención a la diversidad, propiciar el placer en y por el aprendizaje e involucrar tanto a las familias como a otros grupos, profesionales y otros miembros de la comunidad?

De esto mismo trata el artículo «¡Aaaah! ¡Una araña! ¿Está morida?», en el que Eulàlia Ferré Estrada de la Escuela Turó de Guiera (Cerdanyola del Vallès, Barcelona) nos habla del proyecto «Bestioles» que se implementó en el ciclo de infantil, contándonos desde el proceso de planificación a sus entresijos una vez iniciada su puesta en marcha, contando como los vivían los propios protagonistas del proyecto.

Todo ello lo encontramos además acompañado de enriquecedoras reflexiones sobre aspectos como la importancia de buscar un tema motivador, que sea de todos y todas y para todos y todas, o sobre cómo reorganizar la vida en el aula a raíz de este proyecto, haciendo también una valoración de la experiencia al final.

Podéis saber más sobre esta interesante experiencia en la revista Aula de Infantil nº115 o haciendo clic aquí.

Cob Ain115.indd