Carta a un joven profesor: un mensaje inspirador de Philippe Meirieu

“Sentís el deseo de transmitir y la pasión de enseñar. Queréis enseñar a leer y a dibujar a los niños y las niñas; enseñar historia, matemáticas, educación física o electrónica a los adolescentes. Por eso os habéis convertido en profesor o profesora… o pronto vais a serlo. No tomasteis la decisión para consumirte tratando de imponer disciplina. Ni para desmoronaros a causa de reformas ministeriales contradictorias y directrices oficiales esotéricas. Me gustaría demostraros que podéis estar plenamente capacitados para ejercer la transmisión del saber y, al mismo tiempo, asumir la dimensión política de vuestra labor… Para aquellos que están preocupados por el futuro de nuestra escuela.”

En esta ocasión os hablamos de “Carta a un joven profesor. Por qué enseñar hoy”, escrito por el renombrado experto en educación francés Philippe Meirieu.

En este libro, Meirieu no solo comparte su experiencia y conocimientos como educador, sino que también establece un diálogo reflexivo y enriquecedor con aquellos que están dando sus primeros pasos en el fascinante mundo de la enseñanza. Así, con esta lectura, os invitamos a la profunda reflexión sobre el propósito y la esencia de la educación, reavivando la pasión por la profesión docente para poder inspirar a nuestro alumnado a descubrir el mundo que le rodea.

Podéis encontrar el libro haciendo clic aquí o en la imagen que tenéis a continuación:

Re009d