Día Mundial de los Docentes

El Día Mundial de los Docentes es una jornada que se celebra a nivel internacional el 5 de octubre de cada año. Esta fecha fue establecida por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en colaboración con la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en 1994, como un día dedicado a reconocer y celebrar la labor de los y las docentes en todo el mundo.

Desde GRAÓ, queremos felicitaros y sumarnos al reconocimiento de quienes desempeñáis un papel fundamental en la formación de generaciones presentes y futuras. Una labor que va mucho más allá de impartir conocimientos, puesto que también cultiva mentes curiosas, inspira sueños y despierta pasiones. Todo ello mientras modeláis valores, ayudáis a nuestros hijos e hijas a comprender el mundo que les rodea, a pensar críticamente y, en general, a forjar un futuro mejor para todos y todas.

A vosotros, docentes, os dedicamos este texto de Philippe Meirieu: “Recordad: Al elegir la profesión de maestro, habéis hecho del futuro vuestra profesión“.

43168391 2232700720075392 4258048345534103552 N

Este fragmento pertenece al libro “Carta a un joven profesor. Por qué enseñar hoy” de Philippe Meirieu (clic aquí).