Inspiración visual: Pajaritas de papel

¿Quién no ha intentado alguna vez hacer una pajarita de papel? Pero… ¿sabíais que pueden ser un gran recurso para trabajar conceptos como la geometría, las matemáticas o el arte?

En esta ocasión os presentamos la innovadora propuesta «Pajaritas de papel», una original instalación artística que parte de esta simple idea y en la que participaron estudiantes de diversos institutos y diferentes niveles de ESO y bachillerato de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El proyecto, bautizado como «SANLUC-ART», fusionó las artes plásticas con la geometría y las matemáticas. Cada centro elaboró y decoró su propia pajarita gigante y, después, en el espacio expositivo, se ofreció material e información para que los y las visitantes tuviesen la oportunidad de elaborar su propia pajarita y la incorporasen a la instalación.

Entre los centros participantes se encuentran el IES Francisco Pacheco, el IES Botánico, el IES San Lucas y el IES Cristóbal Colón. Coordinador: Manuel Pascual Fernández

Aquí podéis ver algunas muestras de las inspiradoras creaciones del alumnado:

Paj

Podéis encontrar esta propuesta dentro de la Revista Aula de Secundaria nº43 (clic aquí). Recordad también que podéis encontrar muchas más propuestas de inspiración visual en cada número de la Revista Aula de Secundaria.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a llevar a cabo alguna de ellas?