Liberar la imaginación con ShadowOlogy y Sunday Sketches

Hoy os presentamos una propuesta visual que seguro que os inspirará y ayudará a desatar la creatividad de vuestro alumnado. Se trata de una imaginativa iniciativa que proviene del IES Cristo del Socorro en Luanco (Asturias) y que consiste en una mezcla de dos fascinantes proyectos: el “ShadowOlogy” de Vincent Bal y los “Sunday Sketches” de Christoph Niemann; dos artistas que han demostrado que la creatividad puede fluir de la manera más inesperada y en las situaciones cotidianas más simples.

Concretamente, el proyecto de Vincent Bal (#ShadowOlogy), nos invita a ver las sombras de los objetos de una manera muy ingeniosa transformándolas en arte. Por otro lado, los “Sunday Sketches” de Christoph Niemann son una celebración de la creatividad constante, creando dibujos que se originan en su entorno y sus experiencias diarias.

Observa tu entorno. Presta atención a las sombras, a los objetos cotidianos, a los detalles que pasan desapercibidos. ¿Qué historia te cuentan? ¿Qué imagen puedes crear a partir de ellos? No necesitas un estudio de arte ni un equipo costoso; solo necesitas tu imaginación y la voluntad de explorar. Como nos demuestra esta propuesta dirigida a alumnado de secundaria, la belleza y la creatividad están en todas partes, si estamos dispuestos a observar.

As05318 1 Copia Copia 1

Puedes encontrar el esta experiencia en el nº53 de la revista Aula de Secundaria (clic aquí).