Profesionales que nos inspiran: José Vicente Serna, pediatra de oncología y paliativos

En un mundo donde la palabra “muerte” nos resulta incómoda y, especialmente, cuando se trata de niños y niñas, la realidad nos confronta con la necesidad de hablar abierta y sinceramente sobre un tema tan delicado tal y como nos explica nuestro protagonista de hoy.

Así, José Vicente Serna, médico adjunto del Equipo de Atención a la Cronicidad y Cuidados Paliativos Pediátricos y también de la Sección de Oncología y Hematología Pediátrica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, nos invita a afrontar este tabú hablándonos de su experiencia sobre cuidados paliativos para niños con enfermedades incurables. En su conversación con Rosa Forner, nos habla además del interesante programa que lidera, un servicio integral a domicilio que busca hacer menos dolorosa la etapa final para los pequeños pacientes y sus seres queridos.

Acompañadnos en esta reflexión sobre la importancia de abordar el tema de la muerte en la infancia y la necesidad de brindar visibilidad a la atención paliativa pediátrica, un concepto que José Vicente considera crucial para la calidad de vida y los derechos humanos de los niños en esta difícil situación.

Ai10104 1

Podéis encontrar este retrato dentro de la Revista Aula de Infantil nº101 (clic aquí).