Situaciones de Aprendizaje: El momento del desayuno

En nuestra continua búsqueda de experiencias educativas enriquecedoras para implementar el aula, nos adentramos hoy en un aspecto fundamental de la vida cotidiana en la escuela que, a menudo, puede pasar desapercibido: el momento del desayuno.

Todos somos conscientes de que alimentarse es una necesidad vital, pero ¿cómo podemos aprovechar las oportunidades de aprendizaje que nos ofrece este momento? Sandra Mediavilla, maestra del CEIP Gerardo Diego en Cantabria, nos habla de ello en esta propuesta en la que, a través de ejemplos prácticos, nos demuestra cómo podemos convertir la elección de alimentos en una lección práctica sobre nutrición y bienestar. Pero eso no es todo, ya que también podemos descubrir cómo el desayuno se convierte en un espacio social donde los niños también aprenden a relacionarse entre ellos, así como reflexionar sobre la importancia de compartir con los demás.

Os invitamos a descubrir esta interesante situación de aprendizaje en educación infantil y a explorar cómo aplicarla de manera efectiva en vuestro centro en la Revista Aula Infantil nº119 (clic aquí).

Cob Ai119.indd